¿Cuándo llegará el pico máximo de contagios por Covid en Michoacán?

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que de acuerdo a los cálculos que se han realizado en la entidad, la cuarta ola de contagios por Covid-19 estaría presentando su pico máximo entre el 10 y 20 de febrero, por lo que se han tomado medidas sanitarias más respectivas.

Durante el Consejo Estatal de Salud, el mandatario estatal dio a conocer que los establecimientos en general de toda la entidad, deberán disminuir su aforo hasta el 50%, esto para poder combatir el alza de contagios y con ello, se pueda generar una mejora durante el referido periodo, además de la suspensión de eventos masivos en establecimientos públicos y privados.

Asimismo se determinó que las escuelas de todos los niveles educativos seguirán de puertas abiertas con asistencia obligatoria para alumnos de bachillerato y universitarios, así como docentes y administrativos desde preescolar hasta superior, mientras que las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán asistir de manera voluntaria o seguir su formación por la vía virtual.

También expresó que las plazas públicas en todo Michoacán, deberán ser clausuradas, esto debido a la gran movilidad que se presenta en ellas, por lo que indicó que las mismas deberán estar limitadas, con lo cual, también se busca abonar a la disminución de la misma.

Pese a ser muy criticado por otros actores políticos y de la sociedad en general, el gobernador determinó que no se estará llevando a cabo el confinamiento obligatorio hasta el momento, sin embargo, no descartó la posibilidad de llevarse a cabo, esto sí, los michoacanos continúan respetando las medidas sanitarias y con ello, propagar el virus.

Para finalizar, se determinó que dichas medidas sanitarias estarán entrando en vigencia a partir del próximo 25 de enero y tendrán injerencia hasta finales de éste, una vez que concluya, se evaluará el alza y con ello, se puntualizará sí, algunas medidas continúan o vuelven a desaparecer.

Cabe mencionar que el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres había señalado que Morelia, es el epicentro de la cuarta ola por Covid-19 que se vive en el estado, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que continúen atendiendo las medidas sanitarias.