La ciclovía recreativa, el único evento que no ha sido cancelado

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras las nuevas determinaciones en cuestión de medidas sanitarias en la capital michoacana, señalaba que los eventos al aire libre que reunieran grandes conglomerados deberían ser suspendidos hasta que no presentarán protocolos de sanidad, la ciclovía recreativa dominical no suspendió dichos trabajos.

Desde muy temprana hora, los morelianos comenzaron a reunirse en la avenida Madero, esto con el fin de tener un momento de esparcimiento y actividad física, en compañía de sus seres queridos o solos, esto luego que durante varios meses, la misma, se mantuviera suspendida.

De acuerdo a información proporcionada por el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dicho evento aún se mantendría en análisis, sin embargo, otras actividades como el Encendido de Catedral y el Vídeo Mapping, tuvieron que ser cancelados, sin que hasta el momento, tengan fecha de regreso.

Se debe mencionar que debido a que no se podría controlar los conglomerados en este tipo de eventos, es que se deberían mantener suspendidos, esto hasta que se aplicara un protocolo de sanidad más controlado o hasta que los niveles de contagio en Morelia, descendieran.

Puntualizar que en general, los eventos masivos en el municipio, deberán presentar los protocolos, de lo contrario, se estarían negando las solicitudes para que se llevaran a cabo, expresando en el pasado Comité Municipal de Salud, que se podría suspender hasta un concierto en vivo, esto de no acatarlas.

Fue a finales de diciembre, cuando la ciclovía recreativa dominical se reactivó después que en abril del 2020, anunciara que suspendería actividades ante el gran número de contagios por Covid-19 que se presentaban hasta ese momento.