Delincuentes engañan a un niño de 11 años y deposita 10 mil pesos

Mediante engaños, un menor de edad terminó por depositar 10 mil pesos que tomó de los ahorros familiares para depositarlos a presuntos defraudadores, informaron fuentes policiales de Pachuca.

De acuerdo con el reporte policial, inicialmente por medio del servicio de emergencias 911, una mujer alertó que al arribar a su domicilio se percató que al interior se encontraba todo revuelto, que se llevaron cosas de valor y dinero en efectivo; dejando una nota con un nombre y un número de cuenta.

Al arribar las unidades de Seguridad Pública Municipal se entrevistaron con la mujer de 49 años, quién declaró que arribó a su domicilio y no localizó a su hijo, un menor de 12 años.

Derivado de lo anterior se implementó un Operativo de Búsqueda y Localización, ya que, por medio de un circuito cerrado, los policías se percataron que el menor salió por su propio pie del domicilio, con dirección al Centro.

Como resultado del operativo y con apoyo del Sistema de Video Vigilancia del C2, se identificó la ruta tomada por el menor, siendo este encontrado al interior de la sucursal del banco Santander, de Plaza Independencia.

El menor narró que recibió una llamada telefónica en el que le mencionaron que llamaban de DHL y que “sabían que su mamá estaba realizando una compra de una casa”.

“Le indicaron que era necesario que juntara todo el dinero que tenía en el domicilio y que lo depositara. Por tal motivo, el menor realizó dos depósitos sumando la cantidad de 10 mil en dos Oxxo’s”.












El menor fue entregado a su familiar y se orientó a la parte afectada para su denuncia correspondiente.