“El Comandante Cano” y sus cirugías estéticas para no ser reconocido

Los cambios estéticos que implican cirugías se han popularizado entre los narcos que pretenden evadir a la justicia.

La presión que las autoridades han ejercido sobre los líderes criminales, los ha llevado a cambiar drásticamente su aspecto. A esta lista —interminable— ha sido agregado el cabecilla criminal del Cártel de Sinaloa, Alan Ervey alias Comandante Cano, quien el pasado martes fue detenido en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

En una imagen comparativa del criminal se puede observar una evidente pérdida de peso, además el estilo del cabello es diferente y su nariz y mentón lucen más afilados. Según lo que han dado a conocer las autoridades, detrás del cambio físico del Comandante Cano se esconde un propósito claro: adoptar un bajo perfil ante el gobierno de Nuevo León.

Pese a su intento de pasar desapercibido, este hombre y operador de Ismael el Mayo Zambada fue detenido mientras comía con su familia en un restaurante de la Plaza Valle Soleado, localizada en las avenidas Ruiz Cortines e Israel Cavazos.

Alan Ervey era un objetivo prioritario para el gobierno de Nuevo León, pues se le relaciona con diversas ejecuciones y amenazas a mandos policíacos.Se dice que la célula dirigida por éste, buscaba controlar la plaza de Nuevo León, lo que desató una escalada de violencia en los últimos meses.

Después de la aprehensión del Comandante Cano se realizaron diversos cateos en propiedades en los municipios de Guadalupe y Apodaca. En uno de los inmuebles se encontraron 167 mil 400 pesos en efectivo, además de una libreta con direcciones. un arma larga, cartuchos y droga.

Las autoridades informaron que en otra casa fueron incautadas bolsas de marihuana, cargadores, armas, y placas de circulación de los estados de Sinaloa y Nuevo León.

Este sábado, las autoridades informaron que siete miembros del grupo criminal de Evrey fueron vinculados a proceso.

Los implicados están acusados de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeos y posesión con fines de comercio de marihuana, metanfetamina y cocaína.

De acuerdo con información de inteligencia, los presuntos criminales fueron identificados como Haziel, de 20 años; Felipe de Jesús, de 20; Abraham Emmanuel, de 27; Gerardo, de 34; Jesús Alberto, de 20; Édgar Yoani, de 33 y Mario, de 28.

De acuerdo con el portal de noticias Breitbart, la organización liderada por Ismael el MayoZambada y Los Chapitos, ha enviado grupos de choque a la entidad. El portal asegura que desde junio del año pasado, el Cártel de Sinaloa entró a la batalla por el control del estado. Su base de operaciones, advierten, se encuentra en la ciudad de Montemorelos.

Firmada por “Cártel de Sinaloa, gente del Gato”, las autoridades encontraron una narcomanta en Montemorelos. El mensaje advertía a los policías de la llegada del grupo criminal a la región; además los señalaba de tener nexos con el Cártel del Golfo. La situación pasó inadvertida por el gobierno.