Familia de Patty Paniagua teme que presunto responsable de su desaparición salga libre

Tenía 26 años cuando desapareció y es madre de tres pequeños.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Patricia Paniagua Ortiz fue vista por última vez el 31 de mayo del 2020. Han pasado 20 meses, su familia no sabe nada de ella, el presunto responsable de su desaparición está detenido pero no ha dicho nada sobre su paradero y ellos temen que salga libre.

El próximo miércoles 26 de enero se llevará a cabo la audiencia de fallo sobre el caso, en donde los jueces determinarán si José Ventura, ex pareja sentimental de Patty, es culpable o inocente. Su hermana Jessica, asegura que la familia del imputado los ha perseguido y acosado. “Nos da mucho miedo que llegue a salir”, menciona.

Está tarde se realizó una concentración en la antimonumenta en el centro de Morelia, manifestación encabezada por la familia de Patty y apoyada por la colectiva feminista “Incendiarias”. Ahí, al pie de la estructura de metal que representa a las mujeres víctimas de violencia de género, exigieron la aparición con vida de Patricia Paniagua y justicia por su desaparición:

“Que se haga justicia, que nos diga dónde la tiene porque es un tormento tan grande el ver a estos niños que les hace falta su mamá, que lloran todas las noches; el sufrir de mi mamá, de mi papá, de mis hermanos, es como si nos hubieran quitado una parte de nuestra vida”.

Patty salió ese 31 de mayo de la tortillería donde trabajaba. Las cámaras de seguridad cercanas mostraron que inmediatamente después pasó la camioneta de José Ventura custodiándola y de ahí hasta la fecha nadie sabe más de ella. Ambos se separaron por violencia de género que ella sufrió a manos de él.

Tenía 26 años cuando desapareció y es madre de tres pequeños.