Se desplaza tormenta invernal, continuarán las bajas temperaturas

Morelia, Michoacán.- Para hoy, el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal ocasionará ambiente frío a muy frío sobre el norte y noreste del territorio nacional, así como ambiente matutino extremadamente frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana de hoy lunes en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila. Se pronostica que esta tormenta invernal avance hacia Texas, E.U.A. y deje de afectar al país durante la tarde.

Por otra parte, el avance del frente frío Núm. 24 originará chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas. La masa de aire que se asocia al frente generará rachas de vientos muy fuertes con tolvaneras y la corriente en chorro subtropical originará nubosidad media y alta, sobre entidades del norte de la República Mexicana.

Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Nayarit, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla con temperaturas frías en sierras de Michoacán y muy frías en zonas montañosas de Jalisco. Heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Jalisco y de 50 a 60 km/h en Michoacán.