A principios de febrero, se conocerá si derriban Puente en Siervo de la Nación

En estos momentos, en lo que se encuentran enfocados principalmente es el tema de contratos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras los grabes retrasos que ha presentado la obra del Puente de Siervo de la Nación, será a principios del mes de febrero, cuando al Auditoria Superior del Estado, tendrá conocimiento sí, este proyecto cuenta con daño estructural o no, por lo que se podría detener la misma y en dado caso derribarla.

Fue el titular de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda quien explicó que ya se tiene trabajando un informe con una consultora externa a la dependencia, para conocer sí la misma, tiene dicho daño, detallando que será en 15 días, cuando se presente esta determinación.

Asimismo comentó que en estos momentos, en lo que se encuentran enfocados principalmente es el tema de contratos, esto debido a que una de las irregularidades que se habían encontrado es precisamente una simulación en proceso de la licitación y excesos de pagos por materiales faltantes, generando que hasta el momento, la obra se mantenga detenida.

Cabe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva había comentado con anterioridad que no se descarta la posibilidad de derrumbar esta obra, esto sí, la ASM presenta el informe completo y se determina que es un peligro para la ciudadanía.

Además comentó que “el tiempo les dio la razón”, en torno a este tema, ya que fueron ellos quienes decidieron detener la obra y esperar el resolutivo de la dependencia estatal, antes de continuar con algún problema que después generara una problemática mayor al momento de concluirla.

Puntualizar que la obra comenzó el pasado mes de diciembre del 2020, misma que estaba prevista, concluyera en tan sólo 5 meses, por lo que se tenía contemplado que en mayo del 2021, estaría lista, sin embargo, antes de concluir la anterior administración, se anunciaba que la obra sería heredada junto a 20 más, a la administración de Alfonso Martínez Alcázar, detallando en ese momento que se tenía un avance del 50%.