Alrededor de 6 denuncias se presentaron por robo del teatro al aire libre “Chucho Monje”

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante el robo de muchos de los implementos que se encontraban en el teatro al aire libre “Chucho Monje”, ubicado en el Colegio de Morelia, el director de este espacio, José Manuel Álvarez Bucio destacó que la administración municipal pasada, presentó 6 denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue a los responsables de dicho atraco.

El funcionario municipal puntualizó que lamentablemente, se robaron gran parte del material que se encuentra en dicho espacio, detallando que se llevaron hasta la taza del baño, por lo que hasta el momento, solamente se han presentado dichas denuncias.

Asimismo expresó que se encuentran trabajando en generar mejores condiciones para este espacio, el cual fungía como un lugar en donde se llevaban a cabo eventos culturales y turísticos, esto con el fin que se vuelva a presentar el impulso para la zona norte de la capital michoacana.

Álvarez Bucio comentó que se estaría invirtiendo un total de 400 mil pesos, en focos, implementos sanitarios, además de la bomba de agua, así como pintura para todo el teatro, toda vez que se mantiene un daño de al menos un 60%.

“Hasta el momento, se han presentado un total de 6 denuncias en contra de aquellos que realizaron este tipo de actos de vandalismo, sin embargo, se debe puntualizar que fueron presentadas por la pasada administración municipal, ya que nosotros nos encontramos cuidando lo que queda del recinto”, dijo.

Asimismo expresó que se ha contratado a personal para cuidar los dos espacios, detallando que se tiene uno que resguarda al colegio y otro más, que cuida al teatro, para que no se tenga algún tipo de robo, destacando que hasta el momento, no se ha presentando ninguno en el antigüo Poliforum.

Para finalizar, agregó que se destinarán este año entre 550 mil y 600 mil pesos para adquirir los materiales e insumos vandalizados y robados, de los cuales 400 mil pesos se requerirán para el teatro al aire libre y de 150 mil a 200 mil pesos, para el resto del recinto.