Anuncian proyecto para construcción de dos presas en Morelia

La ubicación de una de las dos presas será al sur de la ciudad en la zona conocida como "Los Filtros Viejos"

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que para Morelia se proyecta un plan hídrico con la construcción de dos presas que además de tener un impacto en la ciudad, estaría alcanzando hasta el Valle de Guayangareo.

Lo anterior se dio a conocer a través de un video en el cual se observa al mandatario estatal junto al Secretario de Finanzas, Luis Navarro García y el Secretario de Obras Públicas, José Zavala Nolasco.

Ramírez Bedolla adelantó que la SCOP en conjunto con ingenieros especializados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo estarán realizando dos estudios de prefactibilidad para ambas presas, trabajos que tardarán entre seis y ocho meses.

Adelantó al menos la ubicación de una de las dos presas: al sur de la ciudad en la zona conocida como “Los Filtros Viejos” que estaría además de contener inundaciones en la ciudad, embellecer esta zona que comúnmente es visitada por morelianos.

“Son dos presas las que se construirían para que Morelia tenga la visión de agua disponible todo el año, evitar las inundaciones, recuperar el medio ambiente que tenemos en la parte alta de Morelia y vamos a iniciar los estudios de prefactibilidad donde también vamos a incluir a todos los presidentes municipales de la región. Por lo tanto manos a la obra”, mencionó Bedolla.

A decir de Navarro, desde el año pasado ya se había trabajado en un fondo económico dirigido a SCOP para proyectos hídricos.