Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ante la negación de un convenio entre ex trabajadores con la LXXIV Legislatura, representantes de los ex empleados demostraron el documento que avala la existencia de dicho acuerdo, por lo que se mantienen firmes en exigir al Congreso de Michoacán sus finiquitos correspondientes por el término de la relación laboral con el Legislativo.
Y es que en pasados días, la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que el convenio no existía físicamente por lo que se podría de tratar de un acuerdo apalabrado.
Este martes, los ex trabajadores mostraron un par de documentos de los que no se les entregó una copia, salvo algunas excepciones.
Lamentaron que las y los diputados que integran actualmente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) nieguen la existencia de los convenios firmados en los que se establecen dos meses de sueldo extra. Aseguraron que la intención es la negativa de pagarles precisamente ese recursos adicional.
En un encuentro con los medios de comunicación, informaron que alrededor de 200 ex empleados del Poder Legislativo, ya aceptaron sus finiquitos mientras que otros 100 se mantienen en exigencia de recibir lo que les corresponde según el convenio.