Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) acompañará la propuestas hecha por la dirigencia estatal de ese partido para la modificación de la Ley de Ingresos de Michoacán, con el fin de ampliar el periodo de descuentos en el trámite del reemplacamiento.
Lo anterior lo confirmó el coordinador de la bancada perredista en el Congreso Local, Víctor Manuel Manríquez González, quien reconoció las dificultades que la ciudadanía ha tenido durante este proceso, como lo es la falta de módulos de recaudación, la desorganización en dichos lugares, falta de personal y la afectación económica por Covid-19.
Informó que ayer mismo se dio una reunión con Octavio Ocampo para el acompañamiento de la propuesta en la que por el momento no están definidos los porcentajes de descuentos, pero si se contempla que hasta el mes de junio se apliquen reducciones en el costo del trámite.
“Es una propuesta pero pero hay que platicarlo con las demás fracciones parlamentarias. Es razonable, es un tema que se puede platicar y no ir a raja tabla, se puede mejor o poder mediar pero que si haya un beneficio para los michoacanos”.
El diputado hizo un llamado al gobierno de Michoacán y a la Secretaría de Finanzas y Administración, a escuchar y creerle a los ciudadanos quiénes son los que lidian directamente con los trámites, esto ante declaraciones de Luis Navarro García, que los propios michoacanos salen a desmentir, temas como lo son la entrega inmediata de la lámina o la aplicación de los descuentos:
“A los que tenemos que escuchar, a los que les tenemos que creer y a los que les tenemos que hacer caso es a los ciudadanos que son los que están desde ahí temprano (…) Le falta mucho la Secretaría de Finanzas y el decir que no pasa nada o que todo está bien es totalmente falso, sabemos que no hay placas, que están cobrando el impuesto sin la lámina, sin entregarle al ciudadano sus placas, es un tema que se tiene que decir”, argumentó Manríquez.