Detienen a Patric L. presunto homicida de Fernanda

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Esta mañana, el fiscal General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solís informó la detención de Patric L. presunto homicida y secuestrador de Fernanda.

A través de su red social, el fiscal informó que se trató de una acción coordinada con la @FiscaliaJal y la Coordinación Nacional Antisecuestro y que la detención se dió en Jalisco.

También te puede interesar: “Queremos justicia para Patric” (video)

El pasado 6 de noviembre, Fernanda Padilla, estudiante de psicología de 17 años de edad, fue encontrada asesinada en una zona cerril de San Miguel del Monte, ubicada en Morelia.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento.

Sobre lo ocurrido, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro explicó que Fernanda Padilla fue secuestrada el pasado 31 de octubre, día que salió de su domicilio para reunirse con excompañeros de escuela.

Por la noche, su familia comenzó a recibir mensajes del teléfono de la estudiante donde les informaban que estaba secuestrada y les pidieron dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, la comunicación con la familia se detuvo y comenzó la búsqueda de Fernanda, quien habría sido asesinada durante las primeras horas del 1 de noviembre.

Las investigaciones de la Fiscalía derivaron en la posible responsabilidad del secuestro y feminicidio de Fernanda, de Eric “N” y Patric “N”, ambos excompañeros de escuela de la víctima.

Vinculan a proceso a Eric por el feminicidio de Fernanda

Sobre Eric “N”, la Fiscalía de Michoacán informó que tras su detención, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro y feminicidio en contra de Fernanda.

Un juez de control valoró los datos presentados y resolvió la vinculación a proceso de Eric; además, como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

Desde que se reportó el feminicidio de Fernanda Padilla, a través de redes sociales, su familia comenzó a exigir justicia y castigo a los responsables.

En su Facebook, Andrea Padilla, se despidió de su hermana y dijo que la mataron de una manera muy cruel, “cosa que ni ella, ni ninguna mujer de las que han asesinado en el estado, en el país y en el mundo, merecían”.

Con el hashtag #JusticiaParaFer, usuarios se han unido a la exigencia de justicia y comparten la imagen de Patric “N” para que sea detenido.

Asimismo, colectivas feministas como Libres Morelia, pidieron justicia y condenaron que las mujeres no puedan estar seguras “con nuestros propios amigos’’.