El bolsillo del empresario bajó, pero no del trabajador: CCEEM

Todos los empresarios han presentado un aguante para que sus trabajadores no enfrenten desempleo o una disminución de sueldos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante las nuevas restricciones que se tienen desde este pasado martes, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera señaló que se encuentran trabajando para que el bolsillo del trabajador no se baje.

El empresario detalló que durante los últimos dos años, los dueños de diversos negocios han generado las mejores condiciones para que sus empleados puedan continuar trabajando y generando dinero para llevar a sus hogares, por lo que felicitó a los mismos.

Asimismo determinó que de los 150 mil empresarios del referido consejo, todos han presentado un aguante para que sus trabajadores no enfrenten desempleo o una disminución de sueldos, detallando que siempre se ha velado por la seguridad de los mismos.

“El bolsillo del empresario bajo, pero no del trabajador porque hemos buscado que se tenga una seguridad para éstos, de esta forma tendremos una mayor respuesta ante las necesidades de las personas y con ello, nadie termina afectado, aunque la pandemia, ha generado esta problemática”, dijo.

Para finalizar, expresó que dichas restricciones siempre están enfocadas principalmente en rubros cómo restaurantes, bares, antros y espectáculos, mismos que son los que generando conglomerados de personas y con ello, representan algún tipo de problema para la salud de las personas.

Se debe comentar que el Consejo de Salud Estatal, determinó que los aforos en los establecimientos de la entidad, disminuyera de un 60 a un 50%, asimismo siendo dicha medida, la que ha despertado una inconformidad entre algunos empresarios, debido a que disminuirá la recuperación económica que llevaban hasta el momento tras dos años de pandemia.