En cuarta ola de Covid, 6 niños michoacanos fueron hospitalizados

Se trata de seis pequeños cuyos síntomas se agravaron, detectados en un periodo del 27 de diciembre a la fecha.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Durante la cuarta ola de Covid-19 seis niños tuvieron que ser hospitalizados en el Hospital “Eva Sámano” por presentar complicaciones en la enfermedad que provoca el Covid-19, según lo informó la directora del Hospital Infantil, Silvia Chávez Gallegos.

Se trata de seis pequeños cuyos síntomas se agravaron, detectados en un periodo del 27 de diciembre a la fecha. Actualmente tres todavía permanecen en el área Covid del hospital.

Son las niñas y los niños que presentan una prueba positiva, con dificultades respiratorias, baja saturación de oxígeno, a quienes se les canaliza para su hospitalización.

De los casos positivos, más del 90% pueden llevar su tratamiento en casa, señaló Chávez Gallegos. Destacó la efectividad de la vacuna a menores con comorbilidades, pues de los infantes recientemente internados, ninguno tiene alguna dosis del antígeno, es decir, no tienen comorbilidad.

Al reconocer que la variante de Ómicron no genera mayores problemas, en el nosocomio se implementó un módulo ambulatorio en el que se realizan entre 50 y 70 consultas diarias a menores que llegan con algún problema respiratorio en general.