Tras denuncia, reactivan alumbrado público de avenida Gabriel García Romero

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que en redes sociales, diversos morelianos señalaron que no contaban con luz en la avenida Gabriel García Romero, dicha vialidad, ya contaba con luz esto en un recorrido que se realizó por parte de este medio de comunicación.

En redes sociales, se señaló que desde hace una semana, se había anunciado al Ayuntamiento de Morelia, que dicha zona no contaba con luz, generando incertidumbre entre los vecinos, mismos que señalan que además de enfrentar asaltos por la zona, ahora era un problema con el alumbrado público.

“No tenemos luz en 3 calles de la avenida Gabriel García Romero de la colonia Mariano Escobedo, si de por sí asaltan, ahora imagínense todo oscuro. Ya realizamos denuncia al ayuntamiento pero no atiende”, se muestra en una denuncia ciudadana.

Al transitar por el lugar, Grupo Marmor se pudo percatar que este problema, ya tuve solución y al tratar de hablar con los vecinos de la referida avenida, la mayoría se negó a dar una declaración para el medio, esto con el fin de conocer el día exacto en el que se reestableció la luz.

Se debe mencionar que de acuerdo al Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas alrededor de 300 reportes en referencia a lámparas descompuestas, se reciben mensualmente, destacando que la intervención de las mismas, son de hasta 2 días para cambiarlas.

Vázquez Vargas expresó que el Ayuntamiento de Morelia, aún cuenta con stock para estar cambiando las luminarias que se funden, por lo que hasta el momento, han atendido todos los reportes que llegan a su secretaría.