Aseguran rollos de madera ilegales en Zitácuaro

La SSP aseguró 2.4 metros cúbicos de madera, presuntamente ilegal.

Zitácuaro, Michoacán, 27 de enero del 2022.- Resultado del operativo para preservar los bosques michoacanos que se mantienen en el Oriente michoacano, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 2.4 metros cúbicos de madera, presuntamente ilegal.

Por medio de patrullajes preventivos en la zona boscosa de la localidad de San Felipe Los Alzati, la Coordinación de Agrupamientos de la Policía Michoacán a través de los elementos de la División Ambiental, localizaron en un predio varios rollos del material forestal, por lo que procedieron a resguardar el sitio.

En el lugar no se encontraron marcas, ni documentos que acreditarán el legal derribo de los árboles, lo que derivó en su aseguramiento, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias respectivas.

La SSP no permitirá que se atente en contra de los recursos naturales de la entidad, por lo que exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier acto a las líneas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día para atender el hecho oportunamente.