Oxxo lanzó un video en el cual le contesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre sus declaraciones hechas en las mañaneras acerca del pago de impuestos, las tarifas de luz que pagan y la reforma eléctrica.
El 11 de octubre de 2021 en la mañanera, AMLO afirmó que Oxxo está en contra de la reforma eléctrica porque se les obligó a pagar al SAT poco más de 10 mil millones de pesos por impuestos atrasados.
Añadió que Femsa no está a favor de la reforma porque eso significa que dejarán de recibir un subsidio de 26 mil 544 pesos mensuales que les brindaron los gobernantes conservadores que impusieron la anterior reforma eléctrica.
El 23 de noviembre del mismo año AMLO criticó al «señor del Oxxo» (refiriéndose al dueño) por tener contratos injustos que le permite por pagar tarifas más bajas a comparación de tiendas de abarrotes aún y cuando dichos contratos están amparados por la ley, además de tener acuerdos con políticos conservadores que están a su servicio.
El pasado lunes 3 de enero de 2022 El presidente López Obrador mostró una gráfica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una comparativa de las tarifas con subsidio que paga Oxxo contra los costos de una tienda de abarrotes o un hogar de clase media sin subsidio.
De acuerdo a los datos de la CFE Oxxo junto con Walmart y Bimbo pagan 1.7 y 1.8 pesos por kilowatt, mientras que un hogar de clase media con subsidio paga 2.3 pesos por kilowatt; una tienda de abarrotes paga 3.1 pesos por kilowatt, y un hogar sin subsidio 5.2 pesos por kilowatt.
Sin embargo, Oxxo ha sacado un video en el que muestra datos contrastantes con los datos exhibidos en las mañanas sobre las tarifas de luz.
Según el video de Oxxo un hogar paga 682 pesos al bimestre mientras que una tienda Oxxo paga 16,870 pesos al mes, es decir, 33,740 al bimestre. Un Kilowatt por hora un hogar paga 1.53 pesos y Oxxo 2.51 kilowatt por hora.