Busca Hernández Peña, ampliar descuentos del reemplacamiento hasta abril

Se busca que el 30% de descuento sea aplicable hasta el 28 de febrero, el del 20% menos hasta el último día de abril y el 10% el resto del año.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de una iniciativa para reformar la Ley de Ingresos de Michoacán 2022, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, buscará que el periodo del reemplacamiento para la entidad se extienda a julio y los descuentos disponibles hasta abril, ampliando ambas fechas un mes más de lo contemplado cuando se aprobó en diciembre.

La propuesta presentada por el priísta ayer a la Mesa de Directiva del Congreso del Estado, pretende la modificación de los artículos transitorios tercero, fracciones f) g) e i); y cuarto numeral 1; de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal 2022.

A decir de los descuentos, el 30% se busca sea aplicable hasta el 28 de febrero, mismo periodo para hacer válido el descuento adicional dependiendo del valor del vehículo de los 100 mil hacia abajo; el del 20% menos hasta el último día de abril y el 10% el resto del año.

Según lo menciona la exposición de motivos de Jesús Hernández, no existe una estrategia de turnos y horarios que permitan las personas cumplir con sus obligaciones a tiempo, sin perder el día completo en la fila y sin arriesgarse a contraer Covid-19.

Además, acusa a las autoridades del gobierno estatal de tratar de impedir que la ciudadanía acceda al canje de placas:

“A todas luces existe un incumplimiento a la Ley de Ingresos al inhibir, restringir, obstaculizar y dificultar el pago pronto y puntual, puesto que estas circunstancias imposibilitan el acceso a los beneficios y descuentos, principalmente en el mes de enero, como se contempla en la Ley en comento”.