Con calor y cansancio, ciudadanos continúan realizando fila para reemplacamiento

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que se anunciara que este fin de semana, se estaría aperturando los 6 módulos en la capital michoacana, para los ciudadanos pudieran realizar su trámite de reemplacamiento, aprovechando el 30%, algunos morelianos aún continúan haciendo fila.

Será en punto de las 17:00 horas, cuando dichos módulos cierren, por lo que los ciudadanos se encuentran aún acudiendo para aprovechar este descuento, mismo que será este lunes 31 de enero, cuando concluya el referido descuento, por lo que se estima que exista gran presencia de ciudadanos, el día de mañana.

Se debe mencionar que una de las principales quejas que realizaron las personas, fue precisamente la falta de más módulos en la capital michoacana, así como las pocas fichas que se otorgaban durante el día, sumado a ello, a mediados de este mes, algunos de los espacios en dónde se cobraba, fueron cerrados, para darle vacaciones a quienes los operaban.

Fue el Secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García quien explicó que lamentablemente era una gran carga laboral para todos los trabajadores, por lo que no se pudo atender de manera puntual a más personas, además indicó que el tema de Covid-19, no ayuda precisamente a agilizar este tipo de trámites.

Por lo que ofreció una solución, detallando que no era necesario que acudieran a los módulos, sino se hiciera el trámite a través de internet, destacando que era más seguro y además, con un costo extra, los morelianos podrían recibir sus placas directamente hasta sus hogares, esto para evitar que salieran a realizar dichas filas.

Se debe mencionar que las autoridades estatales, destacaron que no se podría llevar a cabo más días el descuento para dicho trámite, ya que generaría otras cuestiones para la administración estatal, por lo que fueron enfáticos en dicha determinación.