Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Desde muy temprano, decenas de morelianos se reunieron en la ciclovía recreativa dominical, esto con el fin de continuar disfrutando el único atractivo turístico que aún se permite en la ciudad, esto debido a la pandemia por Covid-19.
Y es que, tras las disposiciones que emitió el Gobierno del Estado, los eventos masivos que concentran gran cantidad de personas, están suspendidos en toda la entidad, sin embargo, la ciclovía, al ser un espacio al aire libre, es el único que se mantiene abierto al público.
Los morelianos acuden domingo a domingo a dicho atractivo para disfrutar con la familia y hacer deporte, así como pasar un momento en el centro histórico de la capital michoacana, por lo que los ciudadanos aprovechan este tipo de actividades.
Se debe mencionar que el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que aún se mantiene este atractivo, debido a que mantiene un protocolo de sanidad que fue aprobado por la misma administración municipal, sin que hasta el momento, se haya determinado suspenderla.
Asimismo determinó que los eventos masivos como conciertos y jaripeos, fueron pospuestos para otras fechas, esto debido a que el número elevado de contagios por Covid-19 en Michoacán, siguen a la alza y la capital michoacana, sigue siendo la más afectada registrando alrededor de 700 durante este pasado domingo, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán.
La administración municipal, no ha dado a conocer las nuevas medidas sanitarias que se estarán presentando en la ciudad, sin embargo, ya se han aplicado algunas como la reducción de aforos en antros y bares, así como la mencionada que es la suspensión de eventos masivos.