Javier Velázquez/ Grupo Marmor
El dirigente del Sindicato Demócrata De Empleados Municipales De Morelia (SIDEMM), Ernesto Santamaría Reyes expresó que algunos directores e incluso secretarios municipales, se han negado a entregar incapacidad a sus trabajadores esto con el fin de no quedarse con menos personal.
Indicó que dicho personal a expresado que al tener pocos trabajadores, no se podrán cumplir con las necesidades que tienen las áreas, por lo que destacó, se ha negado que se retiren a sus hogares, esto pese a ser una determinación de la administración municipal.
Santamaría Reyes expresó que la órden girada por el propio Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar fue enviar al 50% de los trabajadores del Ayuntamiento a sus hogares, esto para despresurizar las oficinas y de esta manera, frenar el aumento de contagios por Covid-19 que se ha presentado en los últimos días en la administración municipal.
Por lo que reiteró que es fundamental se atiendan las instrucciones que se determinan por el edil y que se les pueda extender su incapacidad, toda vez que de acuerdo a los especialistas, son menos días los que están aislado, para evitar ser un foco de infección.
Detalló que en la semana pasada, el sindicato que preside arrojó un total de 20 contagios positivos, sin embargo, puntualizó que existen otros 20 casos, en los que las autoridades de salud, han decidido enviar a los trabajadores a aislamiento, sin que se les haya aplicado una prueba Covid-19, por lo que hasta el momento, se desconoce cuál es la cifra real de contagios en el SIDEMM.
De acuerdo a información proporcionada por el Director de Salud municipal, José Misael López Díaz hasta el viernes pasado, se habían presentado un total de 93 casos en la administración municipal, destacando que aquellas áreas que se han mantenido cercano a los ciudadanos, son las que mayor incidencia tienen hasta el momento.