ASM entrega informe general de labores 2021

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado, recibió de manos del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, el informe general de labores de 2021.

Se trata del tercer informe que engloba las investigaciones y resultados realizados de auditorías del 2020, (Plan de Fiscalización de la Cuenta Pública) en el cual se destacan mil 576 irregularidades en municipios y otros 456 Informes de Presunta Irregularidad (IPIS) a nivel estatal, además de 2 mil 601 notificaciones preliminares.

Miguel Ángel Aguirre Avellaneda resaltó que se realizaron 54 auditorías estatales, 175 municipales; se ratificaron mil 808 observaciones preliminares, se rectificaron 199 y se eliminaron 591. Aunado a lo anterior, se emitieron 158 recomendaciones al estado y 340 a los municipios.

Ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, adelantó que la ASM presentará tres reformas a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas de para el Estado de Michoacán de Ocampo, con base a los resultados expuestos en su tercer informe.

La priísta destacó el oficio por ser un instrumento para analizar la aplicación de los recursos públicos tanto por el Poder Ejecutivo, como los ayuntamientos y con ello la obligación de los funcionarios a actuar con responsabilidad en cuanto a los presupuestos.