Obra del segundo libramiento de Morelia podría iniciar hasta el 2025

El plan inicial de obra se plantea inicie este 2022

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Los trabajos de obra para el segundo anillo periférico del Libramiento de Morelia podrían iniciar el próximo año o incluso hasta el 2025, según lo mencionó Enrique Syney Caraveo Acosta, delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El plan inicial de obra se plantea inicie este 2022, sin embargo, los trabajos físicos podrían tardar hasta dos años más.

“El proyecto pudiera ser que se inicie este año si es que los recursos nos los otorga; sería una obra que podría iniciarse el año que viene o dos años, según los diputados y la Secretaría de Hacienda destinen recursos para esa obra. Sería en etapas, tendríamos que ver con el gobierno del estado la disponibilidad de los predios, ver rutas que ya existan, podemos modernizar o podemos ampliar, entonces seguramente va a ser un proyecto a largo plazo como lo fue el primer libramiento, el circuito actual que todo mundo ocupamos”

Si bien, el funcionario federal reconoció que hasta el momento no se han tenido pláticas con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que la solicitud la hizo el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, dentro del Plan de Desarrollo Integral para Michoacán, anunciado durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en octubre del año pasado.

Se proyecta que el proyecto tenga un costo federal entre los 30 y 40 millones de pesos.

Es de recordar que el primer anuncio de la construcción de un segundo libramiento para la capital se dio la semana pasada durante la reunión con alcaldes de la región Morelia y en el municipio de Aquila el delegado confirmó esta propuesta.