Quiroga tendrá un nuevo Centro de Salud de Servicios Ampliados

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Quiroga, Michoacán.- Con la promesa de revisar la aplicación recurso invertido en el sector salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en el municipio de Quiroga, infraestructura que tuvo un presupuesto de 54.7 millones de pesos de construcción y 9 para equipamiento, un total de 63.7 millones etiquetados por el gobierno estatal anterior.

“Lo más importante de un centro como este es el personal humano, los millones de p dos que se invirtieron para construirlo -a mi se me hace mucho- vamos a tratar el tema con honestidad absoluta, cero corrupción en el sector salud de Michoacán para que alcancen los recursos” durante el discurso inaugural.

Se trata de una edificación de 2 mil 180 metros de construcción que alberga salas de consulta externa, de expulsión, de atención a recién nacidos, servicios generales, residencia médica, medicina alternativa, epidemiología, ultrasonido, laboratorio, desinfección, entre otras.

Se prevé que este centro de salud beneficie a 27 mil 888 personas originarias de Quiroga y sus alrededores.

El mandatario estatal pidió a la directora del CESSA y al presidente municipal de Quiroga, Arturo Estrada Barriga, mantener el centro siempre en servicio y bien abastecido.

Posterior al recorrido por la clínica, se entregaron acreditaciones y reacreditaciones a hospitales y centros de salud por destacar en su calidad de servicios y atención.