¿Sabes cuánto tiempo dura un cubrebocas KN95? Informa IMSS

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- El uso de cubrebocas es la medida sanitaria más recomendada hoy día para prevenir y disminuir el riesgo de contagios por coronavirus.

Por lo tanto, el cubrebocas debe cambiarse cada cierto tiempo, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este bloquea el 95% de las partículas minúsculas incluyendo virus y bacterias, es calificado con una eficacia muy alta.

Los KN95 tienen un periodo de vida más largo en comparación con las mascarillas de triple capa, los KN95 y N95 deben usarse máximo 24 horas, más recomendable cambiarlos cada periodo de 12 horas.

El personal de salud quienes tienen jornadas largas de trabajo con quienes utilizan estos cubrebocas, en caso de usarse intermitente puede extender su periodo de vida de 48 a 72 horas.

Es posible reutilizarlos, lo ideal es guardarlos en bolsas de papel, nunca de plástico ya que generan humedad. En caso de llegar a arrugarse o perder su forma inicial, deberán ser desechados.

Recuerda no tocar constantemente los cubrebocas, ya que al hacerlo se contaminan, importante lavarse las manos al quitarlo.