Tomaría de vías férreas, le restaría credibilidad a gobierno estatal: AIEMAC

El gobierno estatal perdería credibilidad ante las propuestas que ha hecho.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que desde hace días, integrantes del magisterio del sector IX, correspondiente al indígena indicaron que hoy estarían bloqueando las vías ferreras a la altura de Caltzontzin, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas señaló que de llevarse a cabo dicho acto, el gobierno estatal perdería credibilidad ante las propuestas que ha hecho.

El empresario señaló que hasta el momento, solamente saben lo que han escuchado a través de los medios de comunicación y en algunos comunicados, sin embargo, reiteró que de volver dicha problemática estaría afectando de manera negativa al estado, generando que se pudiera perder inversión a futuro.

Enríquez Barajas expresó que hasta el momento, la administración estatal ha podido generar buenos acuerdos para todos los sectores, por lo que confían que esta vez, de nueva cuenta se estará aplicando una mayor respuesta ante dicha problemática, misma que le costó muchas pérdidas económicas durante el año pasado a este sector.

“Pues de no generar una estrategia para solucionar este problema antes que se lleve a cabo, el gobierno estatal estaría perdiendo credibilidad a las propuestas que hizo durante campaña y además, durante los meses que lleva al frente de la administración”, refirió.

Para finalizar, comentó que espera que gracias a los protocolos que se encuentra implementando el estado, en dónde ya se cuenta con presencia policiaca en algunos puntos de las vías férreas en todo el estado, se logre frenar tal situación.

De acuerdo a información proporcionada por la AIEMAC, durante los poco más de 100 días que se mantuvieron los bloqueos en el pasado 2021, este sector perdió alrededor de 2 mil millones de pesos, por lo que se espera dicha problemática no se pueda llevar a cabo este lunes.