Congreso no descarta modificar la ley para extender descuentos en reemplacamiento

El aplazamiento de descuentos para el reemplacamiento en Michoacán todavía no está descartado al menos dentro de las facultades del Congreso del Estado

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El aplazamiento de descuentos para el reemplacamiento en Michoacán todavía no está descartado al menos dentro de las facultades del Congreso del Estado, así lo mencionó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Adriana Hernández Íñiguez.

En entrevista adelantó que hoy mismo se estarán reuniendo los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para el análisis de varios temas como los asuntos ya registrados ante la Mesa, la reapertura del Congreso en el segundo periodo Legislativo por la cuarta ola de contagios y la modificación a la Ley de Ingresos de Michoacán para los descuentos en el canje de placas.

Al respecto, la priísta recordó que la LXXV Legislatura tiene las facultades ingerir en el tema, sin embargo, habrá que escuchar todas las opiniones de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo).

Hernández Íñiguez mencionó qué la intención de extender las reducciones en el trámite test ayudar a las familias michoacanas y no así perjudicar los ingresos del estado.

“No se trata de perjudicar los ingresos del estado, que esa fue una de las razones por la que la fracción parlamentaria decidió acompañar está iniciativa. Nos interesa mucho que se le recuperen esos días que se perdieron y que es en detrimento de las familias de Michoacán. Yo espero que haya esa empatía, al menos he visto que públicamente por parte de otras fracciones por eso creo que pudiera avanzar y pudiera tener un resultado positivo”.

Cabe recordar, que en días pasados al coordinador de la bancada local del PRI, Jesús Hernández Peña, presentó una iniciativa para la extensión del periodo de descuentos.

El Congreso de Michoacán reanudar actividades el próximo 15 de febrero después de casi dos meses de vacaciones por receso legislativo.