Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Debido a la contingencia por Covid-19 que se vive en la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que los famosos Toritos de Petate, estarán cancelados durante este mes, destacando que en general, los eventos masivos en la ciudad no se realizarán hasta el próximo 28 de febrero.
El funcionario municipal puntualizó que ante las nuevas disposiciones sanitarias que presentó el Gobierno Estatal, la administración decidió mantener suspendidos todos los eventos masivos que concentran gran cantidad de personas, esto debido a que podrían ser un espacio para que la cadena de contagios continuará extendiéndose.
Asimismo expresó que los conciertos que se tenían previstos hasta finales de este mes, tenían que ser pospuestos para otras fechas, esto dependiendo sí, los contagios por Covid-19 no continuaban en aumento, toda vez que en los últimos días, el número se ha mantenido a la alza en la capital michoacana.
Para finalizar, comentó que será a finales de febrero, cuando el estado, volverá a analizar la determinación de este tipo de medidas, por lo que se podría considerar que este tipo de eventos puedan volver a presentarse o se continúe suspendidos hasta nuevo aviso.
Se debe mencionar que a través de redes sociales, algunas de las cofradías que se presentan en dicho evento, habían anunciado que se tenía un acercamiento con el gobierno municipal, por lo que habían señalado que se estarían presentando en algunas de las calles de la ciudad.
Hasta el momento, la única determinación que ha adoptado el municipio, es precisamente la reducción de aforos en todos los establecimientos, pasando de un 60 a 50%, así como la medida señalada de suspender todos los eventos masivos, entre los que destacan principalmente el encendido de catedral y el vídeo mapping.