Cielo despejado y frío para este miércoles

Este día, la Quinta Tormenta Invernal de la temporada se ubicará sobre el noroeste de México, en donde la interacción de la corriente en chorro polar, el frente frío Núm. 28 y su masa de aire polar asociada, ocasionarán rachas de viento fuertes con tolvaneras; lluvias con intervalos de chubascos sobre el noroeste y noreste del país, además de lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales se extenderán durante la madrugada del jueves hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León; asímismo, se registrará ambiente de muy frío a gélido con heladas sobre zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso principalmente sobre costas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Por otra parte, la entrada de humedad generada por un sistema de alta presión en el Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste de México y la Península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento de componente sur sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También persistirá ambiente de frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas del centro del territorio nacional. En el resto del territorio mexicano, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escasa probabilidad de lluvia.