Tecnológico de Morelia apertura carrera de Ingeniería Biomédica

Foto: Javier Velázquez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Tecnológico de Morelia dio a conocer que este año, se aperturará una nueva carrera: Ingeniería Biomédica, misma que buscará impulsar el desarrollo en el este campo, así lo anunció el director de la institución educativa, José Luis Gil Vázquez.

Durante su intervención señaló que tras la pandemia por Covid-19 que se vive en el mundo, se pudo detectar las necesidades que se tienen, detallando que se encuentran trabajando precisamente para atender las mismas. Esta carrera es un puente necesario entre la ingeniería y la medicina, por lo que aquellos alumnos interesados en ella, servirán de enlace para generar nuevas perspectivas en las mismas.

Indicó que por el momento, la matrícula estará destinada únicamente para un grupo de 40 estudiantes, sin embargo, en caso de ser necesario, se estaría ampliando el número de personas.

Se espera que exista una mayor respuesta para esta nueva carrera, la cual, solamente se encuentra en un tecnológico de la entidad y 4 más a nivel nacional.

Durante la presentación de la misma, se puntualiazó que los profesionistas egresados de la misma, estarán capacitados para diseñar, construir, implementar y mantener dispositivos, equipos, sistemas biomédicos y de rehabilitación, destacando que durante la pandemia, fueron fundamentales para la equipación principalmente de los respiradores que se necesitaron para aquellos pacientes que estaban en graves situaciones médicas.

Con la adhesión de esta nueva ingeniería, el Tecnológico de Morelia ofrece 11 ingenierías y 2 licenciaturas, por lo que los morelianos que busquen elegir una carrera, tendrán un gran panorama para que puedan desarrollarse en varias ramas y con ello, cubrir las principales necesidades que se tienen en las mismas.

Se debe mencionar que las clases presenciales en dicho espacio aún no se llevan a cabo, sin embargo, el director puntualizó que ya se encuentran trabajando para que las instalaciones puedan tener las mejores condiciones sanitarias para que los alumnos, puedan regresar a sus actividades educativas sin ser un foco de contagios del virus.