Patinetas, patines y bicicletas de nueva cuenta prohibidos en plazas públicas de Morelia

Se encuentran prohibido que en las plazas públicas del centro de la capital michoacana, circulen patinetas, patines y bicicletas, esto debido a que se encuentran en zona de patrimonio.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo determinó que se encuentran prohibido que en las plazas públicas del centro de la capital michoacana, circulen patinetas, patines y bicicletas, esto debido a que se encuentran en zona de patrimonio.

El funcionario municipal puntualizó que el principal problema de las personas que acuden a dicha plazas es que afectan la imágen urbana principalmente del primer cuadro del centro histórico, por lo que expresó que no se debe generar una apertura para que las personas acudan al sitio destacando que se puede tener un accidente.

Hernández Razo determinó que hasta el momento, se han contado con accidentes como un descalabro y algunos empujones por parte de las personas que acuden a patinar al lugar, por lo que indicaron que no se debe permitir por lo que estarían trabajando un protocolo para tener mayor control en este tema.

Asimismo exhortó a los morelianos que van a realizar actividades de ciclismo y patinaje a las plazas, para que no se suban a las bancas de las mismas, esto debido a que son de cantera y muy fácilmente se pueden dañar, por lo que determinó que generar reparaciones para las mismas, es un gran monto económico que se destinaría y el cual, en estos momentos no se tiene la capacidad financiera para cubrirlos.

“No están permitidos en las plazas públicas del centro histórico que transiten patines, patinetas y bicicletas, ya que se encuentran en zona de monumentos y dañan la imagen urbana de las mismas, por lo que estamos trabajando para evitar que se continúe dañando este parte”, dijo.

Se debe mencionar que 2015 fue el primer encontronazo que tuvo la Administración Municipal contra personas que realizaban actividades de este tipo, colocando a Policía Municipal para que éstos, los retiraran del espacio y con ello, evitar que se tenga un mayor daño en las bancas de las plazas.