Desmantelan campamento usado por célula delictiva en Zamora

En el sitio fue encontrado equipo táctico y otras ropas empleadas por los criminales. 

Gabriel Zamora, Michoacán, 04 de febrero de 2022.- Luego de una agresión con disparos de arma de fuego mientras se realizaban patrullajes en este municipio, en una acción conjunta los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desmantelaron un campamento relacionado con la comisión de delitos. 

Los efectivos de las instituciones mencionadas hacían recorridos para la disuasión del delito sobre el camino de terracería que conduce de la localidad de La Tinaja Verde a la localidad de El Manguito, cuando fueron atacados por civiles armados, por lo cual repelieron la agresión y los criminales huyeron; no hubo agentes lesionados por el ataque. 

Los representantes de la ley iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización de los delincuentes y a estas acciones se sumó el personal de la Sedena, momento en que hallaron el campamento, mismo que al parecer era utilizado por una célula delictiva. En el sitio fue encontrado equipo táctico y otras ropas empleadas por los criminales. 

Una vez realizadas las labores correspondientes, se procedió a la destrucción del lugar; asimismo, se dio vista a la autoridad competente, la cual llevó a cabo las diligencias establecidas. Se exhorta a las y los michoacanos a denunciar cualquier ilícito a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.