Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una joven de 23 años de edad, de origen sueco, que fue reportada como desaparecida el pasado martes, en esta capital.
De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de la joven, el pasado 27 de enero, estando en su país de origen, recibió una llamada de Hilma Alice M., quien le informó que había viajado a la ciudad de Morelia, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Al temer por la integridad de la joven, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Alba, logrando establecer la ubicación de la joven en un domicilio de la colonia Obrera, donde fue asegurada.
Luego de ser asegurada y trasladada a las instalaciones de la FGE, la víctima fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí fue asistida por un familiar, y con apoyo de un traductor se pudo conocer que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, dándose por concluida la investigación.
Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse a los teléfonos 443 299 6698 y 8006142323.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.