Senadores de Morena contra decisiones del gobierno de Bedolla

Ramírez Bedolla no ha buscado una reunión con los senadores michoacanos a poco más de cuatro meses de iniciado su mandato.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Senadores michoacanos de Morena, en conjunto de su coordinador de bancada en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, se posicionaron en contra de algunas acciones que ha tomado el gobierno Estatal de Alfredo Ramírez Bedolla, como los son las acciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) contra profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el reemplacamiento para toda la entidad.

Como primer punto, Ricardo Monreal urgió a su propio partido a tener congruencia en las decisiones que se toman en las diferentes entidades federativas, esto en razón de que en Querétaro, el partido guinda fue un fuerte opositor al canje de placas, mientras que en Michoacán los morenistas defendieron esta recaudación a costa del bolsillo de las y los michoacanos.

Si bien, el senador mencionó que se trata de temas legislativos locales, reconoció que existe un doble discurso en su propio partido.

“Debería haber un discurso homogéneo, no puede en un estado actuar de una manera y en otro estado actuar distinto. Morena tiene que hacer un esfuerzo de homogeneizar su discurso, pero son decisiones de los Congresos Locales. Es un momento difícil para cargarle más a la población pero los estados están tan quebrados que no tienen otra forma de hacerse de recursos, pero de lo que si estoy convencido es que no se puede actuar con doble discurso”.

En cuanto a los encuentros entre la UROP y la CNTE, los senadores michoacanos Cristóbal Arias Solis, Casimiro Méndez Ortíz, y la senadora Blanca Piña, coincidieron en que el gobierno bedollista sí a actuado con represión contra las y los docentes, e hicieron un llamado dirigido al gobernador para privilegiar y agotar el diálogo.

  • Entonces si hubo represión?
  • Por supuesto que hubo represión- respondió la senadora aclarando que no están en contra del gobernador de Michoacán.

“El gobierno del estado tiene la obligación de ir llamando a conciliar para que se resuelvan las causas para que deje de haber movimientos de esa índole (…) No podemos regresarnos al pasado, no podemos resolver los problemas a punta de macanazos”.

Por último, informó que Ramírez Bedolla no ha buscado una reunión con los senadores michoacanos a poco más de cuatro meses de iniciado su mandato.