Van 21 bares y antros clausurados en Morelia por no respetar aforos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que el estado, determinara que los aforos en los establecimientos de toda la entidad, deberían disminuir de un 60 a un 50%, esto con el fin de generar condiciones idóneas para bajar el número de contagios en Michoacán, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que hasta el momento, son 21 bares lo que han sido clausurados por no atender esta medida.

Y es que, fue en semanas pasadas cuando el Ayuntamiento de Morelia a través de una circular, hacía un llamado a los empresarios para que atendieran la determinación del estado para disminuir los aforos, por lo que muchos de ellos, han hecho caso omiso a dicha decisión, por lo que se han hecho acreedores a la máxima multa que es la clausura.

Asimismo comentó que también han sido 96 los antros y bares, en su mayoría, los infraccionados, siendo principalmente el tema de aforos y falta de licencias, los temas por lo que han surgido estas amonestaciones, por lo que hizo un llamado a los dueños de los establecimientos, para que continúen atendiendo las medidas y evitar algún tipo de clausura permanente.

También instó a los morelianos para que puedan ser conscientes y evitar que se generen conglomerados en este tipo de lugares, por lo que comentó que sí, se evita entrar a los lugares, cuando ellos presentan gran afluencia, podría evitar contagios masivos por Covid-19.

Se debe mencionar que además de los aforos, la otra determinación que aprobó el municipio, fue precisamente la de cancelar eventos masivos en la capital michoacana, siendo 8 eventos para este mes, los que tuvieron que ser suspendidos por tampoco cumplir con los aforos establecidos, mismos eran del 60%.

Hasta el momento, no se ha determinado cuándo se llevará a cabo el próximo Comité Municipal de Salud para que queden bien cimentadas las medidas sanitarias, por lo que se espera que sea en las siguientes semanas cuando se lleve a cabo dicha reunión.