Alejandro Ramírez tiene solo 17 años y pedalea para ayudar a niños con cáncer

Tere Jaramillo/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alejandro Ramírez Torres tiene tan solo 17 años y ya es ejemplo de que la juventud aun no está del todo perdida ante la incursión de redes sociales y de la tecnología que a veces parece más alejar que acercar.

Alejandro nació el 11 de noviembre 2004 en León Guanajuato, su pasión es la bici, conocer los bellos paisajes de México y aventurarse día día en contacto con la naturaleza.

En entrevista exclusiva para Grupo Marmor, cuenta que disfruta de pasar tiempo en familia y con amigos. Sin embargo, su pasión por la bici no ha impedido que deje a un lado sus estudios, ya casi termina el bachillerato.

En esta ocasión Alex, ha iniciado una aventura con causa, se trata del reto Pedaleando por la Vida. Este proyecto se trata en recorrer 650 kilómetros en 5 días.

Alex salió de la ciudad de Querétaro y concluirá su recorrido en Playa Troncones en Guerrero.

¿De qué se trata el reto?

Pedelando por la vida, es un proyecto a favor de niños y jóvenes con cáncer de la Asociación AMANC Michoacán.

Por cada kilómetro que Alejandro recorra se destinará 80 pesos para que de un total de 52 mil pesos.

Quiero que todo el esfuerzo valga la penas, además deseo ayudar a los niños por que les queda todo un futuro por delante, son oro para este mundo”

Redes sociales, por un buen uso

A la pregunta del uso de redes sociales, Alex hace un llamada a ser más empáticas y hacer un buen uso de ellas, como lo es este reto.

QuierO motivar a personas a empresas para ayudar, para aportar a la sociedad.

El camino no ha sido fácil: calor, frío, subidas, bajadas, sed y agotamiento pero Alex está a poco de concluir su trayecto, el reto que lo que lo mantuvo así es el poder ayudar a niños que día a día luchan contra el cáncer.

¿Cómo ayudar?