Domingo frío por la mañana y noche y con posibilidad de lluvias

Durante este día, el frente Núm. 28 se mantendrá estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán y sureste de México, originará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema generará viento de componente norte con fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en entidades del norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste del país.

Por otra parte, una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con rachas de viento en el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del lunes en sierras de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Cielo parcialmente nublado en mañana, con incremento en los nublados por la tarde y probabilidad de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Michoacán. Son lluvias en Jalisco y Colima. Ambiente matutino de muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino de cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y de 50 a 60 km/h en Jalisco.