Si toman casetas porque les falta dinero, hay becas: AMLO a normalistas

Invitó a los estudiantes a buscar el diálogo y el acuerdo con la autoridad, y a aceptar que en su movimiento actúa la delincuencia organizada.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió a los hechos de violencia en los que participaron estudiantes de la normal de Ayotzinapa frente a elementos de la Guardia Nacional en una caseta de la autopista México-Acapulco.

El mandatario invitó a los estudiantes a buscar el diálogo y el acuerdo con la autoridad, y a aceptar que en su movimiento actúa la delincuencia organizada.

“Quiero hacer un llamado a los muchachos para que ya no actúen de esa manera porque ponen en riesgo la vida de otras personas, y un revolucionario tiene que cuidar al pueblo, se lucha por las ideas no por la destrucción”.

Pidió a los estudiantes que “si toman casetas porque les hace falta dinero pues, ¡hay becas! Claro que lo merecen porque son estudiantes pobres. Pero que no se dejen manipular por nadie por la delincuencia organizada y por la llamada delincuencia de cuello blanco.”