Tras mesas de diálogo para cuidar patrimonio en Morelia, Normalistas han estado ausentes

Los normalistas en el estado, no han dado a conocer un posicionamiento acerca de esta determinación

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el Gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo señalara que se han presentado diversas mesas de diálogo con sectores sociales de la capital michoacana, esto con el fin de evitar pintas en los monumentos, el funcionario señaló que los únicos que no se han presentado son los normalistas.

Hernández Razo determinó que aunque se han buscado varios acercamientos con los mismos, hasta el momento, no se ha tenido suerte en el tema, por lo que han comentado que continuarán buscando el acercamiento, toda vez que son ellos, quienes generan una gran cantidad de movilización en el centro de la ciudad.

Asimismo determinó que es fundamental que todos los grupos que se manifiestan en la ciudad, otorguen seguridad a este tipo se espacios, mismos que están resguardados y que con ello, se puede mantener el atractivo turístico que cientos de personas vienen a admirar en la ciudad, por lo que reiteró, es necesario se continúe preservando a éstos.

Hasta el momento, los normalistas en el estado, no han dado a conocer un posicionamiento acerca de esta determinación, por lo que se espera que en las próximas horas, los mismos puedan dar un posicionamiento a dichas declaraciones, para conocer cuál, sería el actuar de los mismos, toda vez que han señaló que las pintas son parte de las demandas al estado.

Hasta el momento, sectores como el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, las feministas, indígenas y profesores, se han sumado a estas pláticas, en dónde el funcionario, indicó se les explica la importancia de los edificios y cómo se afectan con las pintas que se realizan en los mismos.

Será el próximo 8 de marzo, cuando en la capital michoacana se realice la primer mega marcha del año, en dónde se estarán reuniendo decenas de mujeres morelianas, esto con el fin de exigir justicia para las mujeres que han sido asesinadas en la entidad, así como mejores protocolos de atención.