Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, María de la Luz Núñez Ramos, aseguró que la convocatoria para la presea “La Mujer Michoacana” fue malinterpretada por los medios de comunicación, esto en relación al requisito de ser activista defensora de “la vida y la familia”.
En entrevista la diputada de Morena, adelantó que serán dos las condecoradas para este 2022, toda vez, que le echó la responsabilidad a la LXXIV Legislatura de la convocatoria actual.
“Hubo un mal entendido, no tiene que pasar por la Asamblea porque ya está decidido por la anterior -legislatura-. Me da mucho gusto que se aclare esto, que se de cuenta que van a ser dos las compañeras que van a condecorar. Vamos a seguir trabajando en pro de la mujer”.
Sobre lo anterior, mencionó que a la Comisión ya no le dió tiempo de modificar los requisitos, pero se prevé que se haga a finales de éste año.
Núñez Ramos aseguró que las propuestas para la presea de este año, no tomara en cuenta si las mujeres son de corriente de izquierda o derecha.
“Le voy a pedir a las diputadas de esta Comisión que acepten y le otorguemos está presea a quien ya había sido designada y vamos a esperar que nos lleguen las otras propuestas para que podamos designar a la mejor. No vamos a considerar si son de izquierda o de derecha, si están a favor del aborto o no, que yo no estoy a favor del aborto, estoy a favor de que se respeten las leyes, que se respete lo que la Suprema Corte de Justicia decidió y es lo que nos corresponde”.