Insistencia de la CNTE para tomar las vías es incomprensible: Bedolla

El mandatario estatal aseguró que su gobierno ha cumplido con todos los compromisos pactados con la CNTE

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la insistencia de las y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un tema incomprensible y no hay motivo para tales acciones.

A decir del mandatario estatal aseguró que su gobierno ha cumplido con todos los compromisos pactados con la CNTE, desde salarios, bonos y prestaciones, por lo que ahora, la exigencia del cambio del director de Educación Indígena, depende de los maestros.

Es de recordar que David Robledo Robles, renunció al cargo y abrió la posibilidad de que los mismos docentes de Educación Indígena escogieran a su director, pero a través de una terna.

“Ya está del lado de ellos, tienen que mandar una terna para la dirección de educación indígena y el nombramiento lo hace el Ejecutivo, así está establecido es una estructura de la Secretaría de Educación del Estado. Respeto mucho sus decisiones sindicales cuando nombran secretario y comité y en este caso el balón está del otro lado”, refirió Bedolla.

El gobernador, los llamó a seguir el ejemplo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución educativa que regresó a clases presenciales ayer tras un año 10 meses de que los alumnos no pisaran las aulas.

“Los maestros deben estar en clases como la UMSNH de forma presencial, los niños y las niñas necesitan clases las convivencia en las escuelas. eso es lo mejor como sociedad y civilización”, puntualizó.

Esta mañana, la Secretaría de Gobierno lanzó nuevamente el llamado a la CNTE para enviar la terna, mientras que desde el 31 de enero, elementos de la UROP se mantienen permanentemente en las vías férreas de Caltzontzin, evitando que esa vía de comunicación terrestre sea bloqueada.