Sancionan a 4 establecimientos por rebasar el aforo permitido

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego del operativo que se llevó a cabo este fin de semana para revisar los aforos de los establecimientos en la capital michoacana, esto luego que no se respetan los aforos determinados por las medidas sanitarias del Gobierno Estatal, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva comentó que fueron 4 establecimientos los sancionados.

El funcionario municipal puntualizó que fueron 19 los establecimientos que estuvieron visitando, detallando que los mencionados, contaban con un aforo superior al 50%, por lo que generó que se les solicitara a los mismos que desalojaran algunas mesas y se les continuara prohibiendo la entrada a los mismos.

Asimismo comentó que la ruta que se trabajo durante viernes, sábado y domingo fueron las zonas de Acueducto, Enrique Ramírez, Artilleros del 47, Teniente Alemán, Boulevard García de León y Ventura Puente, misma que consideró como espacios en dónde mayor aforos se tienen, esto lejos del Centro Histórico y Altozano.

“Estuvimos visitando al menos 19 establecimientos en dónde pudimos observar que se tenía más aforos e infraccionamos a 4 que tenían un alto nivel de afluencia de personas y que no respetaron el 50% dictado por las medidas sanitarias del Gobierno Estatal”, dijo.

Comentó que al resto de lugares, solamente se les dejó algún tipo de recomendación para que tenga mayor control de los aforos, toda vez que se encuentran trabajando para disminuir los contagios por Covid-19 en la capital michoacana, esto debido a que aún se mantienen elevados, siendo el municipio con mayor número de personas infectadas por el virus.

Se debe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el propio Benítez Silva fueron alrededor de 15 establecimientos los que fueron clausurados durante el mes de enero, principalmente por el tema antes mencionado, comentando que son este tipo de situaciones los que más preocupa a las autoridades.