Pese a cancelación de Toritos de Petate; advierten algunos sí saldrán a las calles

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales, se dio a conocer que pese a la prohibición de la fiesta de los Toritos de Petate el próximo 28 de febrero, algunos de éstos, saldrán a las calles de la capital michoacana para generar el ambiente de diversión que año con año se da en dichas fechas.

De acuerdo a una imágen, se señala que el Torito “El Sospechoso”, estará presentándose el próximo 26 de febrero en la colonia Felicitas del Río de la ciudad, invitando a los morelianos que quieran asistir a recorrer algunas de las calles pese a que el fin de la cancelación de dicho evento, es evitar los conglomerados.

Cabe comentar que tras darse a conocer la información por parte de la administración municipal, hasta el momento, no se sabe sí, está determinación de salir a las calles cada uno de los Toritos se puede llevar a cabo por lo que espera que las autoridades municipales den a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán en caso de encontrar a alguno en las vialidades.

Se debe mencionar que de acuerdo a las medidas sanitarias que ha dictado el Comité Estatal de Salud, los eventos masivos en toda la entidad se encuentran suspendidos, esto con el fin de evitar conglomerados y con ello, se pueda tener una disminución considerable de los contagios por Covid-19 que han ido a la alza en las últimas semanas.

Puntualizar que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 262 nuevos casos positivos por Covid-19 este pasado miércoles, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 41 mil 773 casos.

Mientras que en el panorama estatal se cuenta con un total de 160 mil 342 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 225, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.