¿Sin plan para San Valentín? Aquí algunas sugerencias

San Valentín está a la vuelta de la esquina y quienes aseguran que sólo es el día para festejar una relación están muy equivocados, pues el 14 de febrero también es perfecto para pasarlo con amigos y celebrar el amor que se da en este tipo de vínculos, pues las amistades son las relaciones que necesitamos para todo momento. 

Además, tanto la pandemia como la vida personal de cada uno de los integrantes del grupo de amigos ha complicado significativamente poder verse con frecuencia. Así que el día de San Valentín es el mejor pretexto para que todos se puedan reunir (aunque sea por un par de horas) para disfrutar su compañía y agregar un recuerdo a su lista de momentos inolvidables. 

Sin embargo, tenemos en cuenta que en muchas ocasiones los planes en la mayoría de espacios están centrados para las parejas y no tanto para los amigos. Es por ello que te compartimos cinco ideas para que organices la reunión de las formas más originales posibles y que les permitan disfrutar e incluso platicar. 

Una cita para pintar

Una de las ideas que últimamente se ha popularizado, sobre todo en redes sociales, es el hacer una cita entre amigos para pintar cuadros y aunque cada vez más estudios ofrecen esta posibilidad a personas que nunca han tenido un acercamiento al arte, otra opción es conseguir los materiales y en un tipo picnic al aire libre realizar la actividad. 

Otra alternativa es que cada quien inicie su cuadro y tras un par de minutos lo entregue a alguien más del grupo para que lo complete. Así, cada obra será única y tendrá un pedazo de la imaginación de todos los miembros. 

Juegos de mesa

Por otro lado, una alternativa más económica es reunirte con tu grupo de amigos para una tarde de juegos de mesa en la que no sólo pasarán un momento lleno de diversión, sino que también es ideal para ponerse al día en caso de no haber tenido la oportunidad de platicar en mucho tiempo. 

Aunque si no tienen juegos de mesa pueden buscar algún lugar cerca de su ciudad en donde los renten, lo mejor de hacer esto es que muchos de estos espacios venden comida y bebidas para disfrutar más de la tarde. 

Cenas de lujo

La tercera idea es organizar una cena de lujo en la que ambienten un espacio con rosas, velas y globos, o bien, optar por algo más sencillo y sólo crear un espacio en el que se puedan tomar fotos para compartir en Instagram y presumir su hermosa amistad. 

Además, para hacer a todos participes de la cena, puedes pedirles que cada uno lleve un platillo para compartir. 

Pijamada tipo camping 

Una de las ideas que más se ha viralizado en los últimos meses es organizar una pijamada tipo camping en la casa de alguno de tus amigos donde puedan transformar la sala o el jardín en un espacio lleno de luces y velas para disfrutar de una noche con proyección de películas. 

Y aunque pueden preparar un gran banquete, comida rápida como pizza y hamburguesas pueden ser la opción perfecta para no pasar tiempo en la cocina y así disfrutar más de la compañía del grupo. Algunas bebidas también pueden ser ideales para ambientar el lugar y atraer la diversión. 

Salida a un bar o antro

Por supuesto, las salidas a bares o antros pueden ser la opción perfecta para quienes disfrutan de espacios más ambientados y rodeados de gente, pues además de disfrutar de la compañía de tus amigos se abre la posibilidad de conocer a nuevas personas y por qué no, incluso a tu nueva conquista.

Ahora sólo te queda organizar a tu grupo de amigos y determinar cuál recinto les queda m