¿Síntomas de Covid? recibe orientación telefónica

El CRUM escucha y orienta a la población sobre sí la sintomatología que presentan pueden ser casos de COVID-19 o alguna otra enfermedad respiratoria

Morelia, Michoacán, 10 de febrero del 2022.- Continúan en operación las líneas telefónicas 800-123-2890 y 911 de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), las cuales son operadas a través de su Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y que en enero de 2022 atendieron un total de mil 391 llamadas relacionadas a la operatividad de las enfermedades respiratorias y COVID-19.

En estas líneas, personal del CRUM escucha y orienta a la población sobre sí la sintomatología que presentan pueden ser casos de COVID-19 o alguna otra enfermedad respiratoria y así poder acudir a un médico especializado o ser canalizado a un centro de toma de muestras.

La semana donde el CRUM recibió mayor cantidad de llamadas fue del 15 al 21 de enero, con 372, y el rango de edad que hizo mayor uso de este servicio osciló entre los 18 y 40 años, seguidos de los que se encuentran entre los 40 y 60.

Todo el personal está capacitado bajo los protocolos de atención establecidos, para realizar los test para la detección de enfermedades respiratorias y canalizar a los pacientes a los hospitales habilitados de alta resolución.

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM exhorta a la población a comunicarse a estas líneas para recibir orientación sobre COVID-19 y a acudir a su unidad médica más cercana en caso de ser necesario.