Hace casi un mes, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil 149 cajas de cereal de Kellogg´s porque se detectaron incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana de etiquetado.
Se trata de siete distintos tipos de cereales, como son: trigo, maíz, arroz y avena, en algunos casos mezclado con arándanos, almendras o chocolate, entre otros.
De ese total, 9 mil 82 las retiraron de 75 puntos de venta, pero 371 mil 067 piezas se inmovilizaron directamente en el centro de distribución de Kellogg´s de El Marqués, en Querétaro.
Al ser una gran cantidad de cajas las inmovilizadas la autoridad llegó a un acuerdo con dicha empresa, por el cual se corrigieron las omisiones de sellos de advertencia sobre alto contenido de azúcares y de calorías.
Además de que se retiraron las imágenes animadas de los cereales, en otras palabras, se re etiquetaron y ya se pueden vender nuevamente en las tiendas.
Así que si encuentras en las tiendas de autoservicio, tienditas de la esquina o en cualquier punto de venta cajas reetiquetadas, pueden ser de las que se inmovilizaron.