Recaudación de predial, sufre caída en Febrero

Han tenido una baja considerable en el pago por parte de los morelianos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz dio a conocer que durante este mes, la recaudación del impuesto predial no ha sido la adecuada señalando que han tenido una baja considerable en el pago del mismo por parte de los morelianos, por lo que exhortó a éstos, para que continúen aprovechando el 5% que se les brinda.

El funcionario municipal puntualizó que la expectativa para este mes es que a esta fecha, ya se tuvieran un total de recaudación superior a los 16 millones de pesos, sin embargo, puntualizó que hasta el momento se tienen 14 mdp, aunque señaló que solamente van 2 mdp abajo, aún así se ha visto una relajación en torno a dicho tema.

Asimismo recordó que durante el mes de enero, se tuvo muy buena captación de este impuesto, destacando que los ciudadanos aprovecharon en todo momento el 10% de descuento por lo que se logró recaudar un total de 200 millones de pesos, superando por 40 mdp, la meta que se tenía prevista para dicho mes.

Recordó que en general durante este año, se espera que por dicho impuesto se logre obtener un total de 400 millones de pesos, por lo que durante los 10 meses restantes del año se espera tener una recuperación de 170 millones de pesos, sin embargo, reiteró que ya recaudación se ve mermada debido a que ya no se oferta ningún tipo de beneficio.

Guzmán Díaz puntualizó que además del 5% que se encuentran ofertando a los ciudadanos, también los adultos mayores tienen una cuota fija de alrededor de 583 pesos, exhortando a todos los morelianos que faltan por pagar su predial a realizar dicho trámite, antes que las promociones terminen y tengan que cubrir el monto total.

Puntualizar que los ciudadanos habían reiterado en múltiples ocasiones a través de sus redes sociales que durante el pasado mes, se presentaron un sin número de personas en las filas para pagar el predial, mientras que a través de la plataforma digital se tenían más conflictos debido a que constantemente se caía el sistema.