Remodelarán 4 bodegas en Clavijero para convertirlas en oficinas

Dichos espacios fueron olvidados desde administraciones pasadas

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Alrededor de 4 bodegas que se tenían en el Centro Cultural Clavijero, serán remodeladas para generar nuevos espacios y con ello, convertirlas en oficinas de Gobierno Estatal anunció la Secretaria de Cultura en Michoacán, Gabriela Desiré Molina Aguilar.

La funcionaria estatal detalló que dichos espacios fueron olvidados desde administraciones pasadas y generó que los mismos fuesen utilizados como bodegas, por lo que a partir de ya, se encuentran remodelando los mismos para que se conviertan en oficinas y en algún determinado momento, puedan ser utilizados por el propio estado o puedan ser rentados a particulares y con ello, utilizar dicho monto para la propia dependencia.

Molina Aguilar comentó que son alrededor de 1,200 metros cuadrados los que actualmente se tienen ocupados como bodegas en los 14 espacios que se encuentran en resguardo de la dependencia, por lo que no sólo los de Clavijero se estarán cuidando, sino el resto de espacios.

Asimismo negó que algunos espacios del mismo recinto, fuesen a convertirse en oficinas para reemplacamiento, esto luego que a través de redes sociales, se dio a conocer que el lugar en dónde se llevaba a cabo el Taller de Gráfica, se convertiría en una oficina para dicho fin, luego de la alta demanda que se ha presentado por dicho trámite.

Para finalizar, comentó que ningún espacio de los que son competencia de Cultura estatal, cambiará de vocación, destacando que hasta el momento se tiene contemplado que espacios como Casa Taller Alfredo Zalce, el Museo Regional y del Estado, entre otros, continúen ofertando diversos talleres y funciones que promuevan la cultura.

Se debe mencionar que actualmente todos los espacios culturales se encuentran cerrados al público, debido a la pandemia por Covid-19, esto debido a que el estado se mantiene en semáforo amarillo, por lo que cualquier actividad masiva, está prohibida.