Tres michoacanos ganan Concurso Internacional de Ingeniería Biomédica

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alumnos del Tecnológico de Pátzcuaro: Caballero Pérez Marcos Eduardo, García González Miguel Ángel y Naranjo Linares Fernanda Amairany ganaron la medalla de Bronce en un concurso internacional de ingeniería biomédica. 

Del 3 al 5 de febrero del presente, se llevó a cabo la Asean Innovative Science Environmental and Entrepreneur Fair (AISEEF) Indonesia 2022, organizada por la Indonesian Young Scientist Association (IYSA), en este evento participaron países como Corea del Sur, Estados Unidos, Indonesia, Irán, Malasia, México, Turquía, entre otros, en modalidad presencial y en línea.

Los michoacanos participaron en la categoría “Ciencia de la Innovación” con el proyecto: “Biological Infectious Hazardous Waste Sorting Robot”.

El proyecto consiste en un robot manipulador capaz de tomar y clasificar los diferentes residuos peligrosos biológicos infecciosos dentro de complejos hospitalarios, mediante el control independiente de cada una de las articulaciones del robot realiza movimientos predeterminados de forma autónoma, manipulando objetos con su efecto final.

Como resultado se obtuvo medalla de Bronce en la categoría antes mencionada.