Asesinato de Heber López es condenado por embajada de Estados Unidos

REDACCIÓMN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.-

La embajada de Estados Unidos en México condenó el asesinato de Heber López, periodista asesinado en Oaxaca el pasado 10 de febrero.

A través de redes sociales la embajada de Estados Unidos en México manifestó su preocupación por la situación que viven los periodistas en el país.

Lo anterior en el contexto de seis periodistas asesinados en México durante los últimos 41 días, desde el inicio del 2022.

“El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable”, escribió la embajada de Estados Unidos al señalar que es necesario se realice una investigación rigurosa de la situación.

Utilizando el hashtag #CeroImpunidad y #NiUnoMás fue como la cuenta de la embajada estadounidense reprobó la situación que viven los periodistas en México.

“Estamos consternados por la situación que viven los periodistas en México. El asesinato de Heber López, fundador de Noticias Web, es un hecho detestable. Una investigación integral que dé con los responsables es indispensable. #CeroImpunidad #NiUnoMás.”EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO